“Estamos viendo si este jueves el clima deja volar el avión para combatir la parte de la manga que está arriba de los eucaliptos”, comentó.
Agrotóxicos
Consultado acerca de si hay coordinación con personal del SENASA, a la hora de aplicar productos que puedan impactar negativamente tanto en el medio ambiente como en otros cultivos intensivos, Galmarello pidió “estar todos de acuerdo, porque es un contexto muy dinámico, con varias producciones”.De todas maneras, el dirigente se excusó mencionando que “se están echando productos autorizados por el mismo SENASA”.
Responsables
Por último, ante la decisión de algunos productores de combatir de forma aislada el fenómeno, sin consultar a los organismos oficiales, Galmarello comentó que “a veces es difícil tomar decisiones cuando algo pasa por tantas manos”.“Está la parte municipal, la parte provincial, el SENASA que es nacional y todo eso conlleva muchas cabezas para tomar decisiones”, exclamó. Subrayando que “ese es un poco el malestar que existe porque cuando todo sale bien, todos nos felicitamos, pero si sale algo mal, empezamos a buscar el responsable”.