"Es un paso enorme para la participación ciudadana y la democratización de la Justicia”, dijo Castrillón. Subrayando que se confía “en la capacidad de los entrerrianos”.
A su entender, “le damos a la Provincia una herramienta que prevé la Constitución y que la pondrá, como merece, a la vanguardia porque hemos alcanzado una norma superadora y de gran consenso".
Presencias
En el recinto de la cámara baja provincial, acompañaron el tratamiento del proyecto Alfredo Pérez Galimberti, vicepresidente del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Andrés Harfuch, director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados.Estuvieron también el vocal del Tribunal de Juicio, Elvio Garzón; y la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Gabriela López Arango. Cabe recordar que desde el Poder Judicial se destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet, de impulsar el proyecto de ley de creación de este instrumento por lo que se acompañó ese proceso con distintas jornadas de capacitación sobre el tema impulsadas por el Instituto "Dr Juan Bautista Alberdi" del Poder Judicial; así como con la participación de magistrados en las jornadas que sobre la temática se realizaron en otros poderes de la provincia, o en otras jurisdicciones.