Agrandar imagen
Los trabajadores que lleguen esta temporada a Río Negro para la cosecha de frutas deberán tener completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.

La exigencia fue formalizada este mediodía por la Secretaría de Trabajo de la provincia, que difundió el protocolo de actuación para garantizar la movilidad de esos obreros hacia el Alto Valle en medio del aumento de contagios de covid-19.

La resolución marca una diferencia con las exigencias del 2021, cuando centenares de trabajadores de la región de Salto Grande -fundamentalmente de Concordia- deberon viajar con un análisis de PCR o hisopado con resultado negativo. De acuerdo con la información oficial, los requisitos a cumplir para los diferentes actores del sector frutícola son los siguientes:

– Que cada trabajador tenga el esquema de vacunación contra el covid-19 completo y cuente con autorización para traslado e ingreso a la provincia.

– Cada contratante deberá presentar la constancia del esquema completo de las vacunas autorizadas contra el covid-19 de sus trabajadores, sin excepciones. Ese documento debe incluir la lista del personal que trasladen para la Temporada de Cosecha y Empaque 2021-2022 y demás actividades productivas ante la dirección de correo electrónico migrantes.autorización.rionegro@gmail.com; con expresa manifestación que cuentan con el esquema completo de vacunas autorizadas contra el covid-19.

-Para ingresar a la provincia y la participación en cualquier actividad presencial del ciclo productivo deben tener esquema completo de cualquiera de las vacunas contra el covid-19, lo que solo se podrá confirmar mediante exhibición de Carnet y/o Pase E Sanitario de la aplicación Cuidar O Mi Argentina.