Será una jornada cálida a calurosa, con alta sensación térmica. "Nubosidad en aumento por la noche desde el oeste. Inestable hacia el jueves. Con temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en ascenso", se detalló desde Dirección de Defensa Civil del gobierno de Entre Ríos.
Jueves
Ya para el jueves, se anuncian vientos débiles del noreste. Nublándose, gradualmente inestable desde el oeste o noroeste de la provincia. "Probables lluvias y algunas tormentas que se irían intensificando en el transcurso de la mañana y desplazando hacia el centro y este".Habrá "intensa actividad eléctrica, vientos con temporarios incrementos de direcciones variables". Luego, por la tarde, mejorando sobre el oeste y centro de Entre Ríos, "con disminución nubosa parcial y vientos débiles del sur, pero aún inestable sobre el este de la misma", se detalló.
Durante la noche del jueves es probable que la inestabilidad aún persista en algunos sectores del noreste provincial, con lluvias débiles a ocasionalmente moderadas.
En este caso, la temperatura mínima irá en leve descenso, en sectores inestables por la mañana y en poco cambio en el resto". La temperatura máxima en descenso o "en marcado descenso", se indicó.
Tendencia
Por último, se adelantó que la tendencia es que "las condiciones comenzarían a inestabilizarse durante fines de la noche de hoy (miércoles) o durante la madrugada de mañana (jueves)" en todo Entre Ríos. Esta situación se debería a condiciones de niveles medios atmosféricos, que tendrían un pasaje lento desde oeste hacia el este (en líneas generales)."También se estima que la inestabilidad podría irse intensificando a medida que se desplace hacia el centro y este provincial. Las condiciones irían mejorando en la tarde" del jueves pero no en toda la provincia y "habría un mejoramiento temporario durante el viernes".
Sin embargo "no está tan claro que la inestabilidad vuelva a manifestarse sobre el norte, durante dicho día pero si es altamente probable que afecte a zonas cercanas del sur de Corrientes".
"El sábado es otro día inestable en el que las condiciones podrían comenzar y tener un desarrollo similar al jueves, pero en este caso se debería al acercamiento de un sistema frontal cálido", se anunció. Por su parte, el domingo persistiría con inestabilidad aislada y posteriormente llegaría un rápido sistema frontal de aire fresco, "el cual podría aportar condiciones de inestabilidad significativas".
Mejorarían las condiciones durante la mañana del lunes "con vientos moderados del sur o sudoeste y un descenso térmico acentuado".