Agrandar imagen Municipalidad de Puerto Yeruá
Municipalidad de Puerto Yeruá
Según señalaron vecinos de Puerto Yeruá a Diario Río Uruguay, el hecho se conoció a principios de esta semana, luego que trascendiera que un tercero con acceso a su cuenta bancaria de un trabajador de apellido Luna, gestionó y cobró dos empréstitos a través de su cuenta sueldo.

El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benitez, fue consultado por este medio y realizando una cronología de los hechos, explicó que “a este trabajador municipal lo venimos acompañando desde hace mucho tiempo, ya que por problemas de salud estuvo internado más de seis meses”, en un proceso de recuperación.

Según explicó Benitez, durante ese tiempo “no podía tener celular ni tarjeta en ese lugar”, por lo que ese plástico quedó en resguardo “dentro del municipio hasta que él se recupere, pero fue en ese tiempo donde él le da el poder de la tarjeta a uno de sus familiares y es ahí, donde a esta persona “se le entrega toda esa documentación”. Apuntando que, de ahí en más, “el municipio solo siguió asistiéndolo socialmente por su problema de salud”.

Cuando le dieron el alta y retorna al trabajo, el empleado “nos manifiesta que en sus cobros tenía descuentos”, siguió contando Benitez, por lo que “solicitamos al banco que nos informe la situación y ahí surge que, durante el mes de septiembre, en un lapso aproximadamente de dos semanas, le había operado el home banking y le habían retirado dos créditos”.

Ante ello y por indicación de la Fiscalía, “nosotros hicimos la denuncia este miércoles, para que se avance con la investigación bancaria” y se determine quién fue el que hizo esta serie de operaciones, mientras este trabajador estaba internado, agregó el intendente.

Benítez insistió en que, “lo que quiero dejar en claro es que desde la municipalidad siempre estuvimos obrando de buena fe, acompañando a un compañero de trabajo, por la situación que todavía está atravesando”.

Por último, se mostró “confiado en que se sepa quien fue, sea quien sea”, la o las personas que se aprovecharon de la situación. Concluyendo en que esto no será difícil de corroborar, “porque el cajero de Puerto Yeruá (lugar donde se habría retirado el dinero) tiene cámaras y ahí sabremos quien fue”, señaló.