Agrandar imagen
Rescatada de una grabación inédita que el propio Ramón Ayala compartió con Evaristo ‘Tito’ Rolón, padre de Diego, en los tempranos años 80 en Posadas, nace esta versión de Dulce Paraguay, tema compuesto por Ramón en 1954.

Acompañando a Vanina, dos invitados de lujo y todo el litoral presente: desde Corrientes, la gran Teresa Parodi, referente contemporánea de la voz y la composición litoraleña argentina, es quien nos introduce en este sentido homenaje a nuestro querido país hermano, y desde Misiones, y gracias a las nuevas tecnologías, la voz de un joven Ramón Ayala atraviesa el tiempo y el espacio en un emocionante recitado que invoca a aquellos artistas que engrandecieron la riquísima cultura paraguaya.

Otro hallazgo acompaña y completa este lanzamiento desde lo visual: un cuadro original, también de Ramón Ayala, intervenido nada más y nada menos que por el gran artista argentino Marcos López.

En este difícil contexto, Vanina sigue trabajando en este nuevo disco, el tercero en su carrera, secundada por Emiliano Navazo en bajo y el propio Rolón en guitarras. Juntos retoman, después de 50 años y con una sonoridad actual, la senda que abrieron Jorge Cafrune y Oscar Cardozo Ocampo con el mítico disco “Yo le canto al Paraguay”. El primer adelanto fue “India”, que vio la luz en noviembre del 2020, y hoy es el turno de “Dulce Paraguay”.

Vanina Rivarola es una Cantante, directora coral y docente nacida en Concordia, Entre Ríos, radicada en la ciudad de La Plata. Junto a su grupo, editó los discos “Romance del duraznero” (2016) y “Energía Vegetal” (2018), e impulsa desde 2017 el ciclo “El Litoral se hace canto”, invitando a compartir escenario a artistas consagrados y emergentes que dedican su música a los ritmos de la región.