El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Juan Domingo Orabona, anunció la implementación en Concordia del sistema on line para realizar el curso de capacitación teórico necesario para obtener la licencia nacional de conducir. En la primera etapa, la nueva modalidad a través de Internet se aplicará a las categorías de licencia A y B, para progresivamente ir incorporando al resto de las categorías.

El curso por internet reemplaza así a la modalidad presencial que hasta ahora estaba vigente y cuya duración era de tres días. Con la nueva herramienta, se realizará el módulo teórico on line y se deberá luego rendir un examen presencial en la sede de la Dirección de Tránsito, fase previa al examen práctico.  Para concretar el módulo práctico, se deberá presentar el certificado de “aprobado” que emitirá la página web una vez completado el curso.

Luego del anuncio, comenzó la capacitación a cargo de un representante del a Agencia Nacional de Seguridad Vial a funcionarios de áreas de Tránsito de diecisiete municipios: Concordia; San Salvador; General Campos; Chajarí; Concepción del Uruguay; San Jaime; Los Conquistadores; Villa del Rosario; Los Charrúas; Puerto Yeruá;  Gualeguaychú; San José; Santa Ana; 1° de Mayo; Villa Manteros; Estancia Grande; Aldea San Antonio y Caseros.

Sobre la implementación del nuevo sistema, Orabona explicó que “esta acción está en sintonía con lo que ha sido la gestión, trabajando en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial, y a partir de la adhesión del gobierno provincial y los municipios a la Ley nacional”. Además, “la nueva herramienta simplifica y evita que la gente tenga que concurrir al curso que era de tres días. El curso se podrá hacer cualquier día y a cualquier horario desde la casa”, señaló.

El curso a través de Internet estará disponible a partir de la próxima semana y para acceder se deberá concurrir previamente a la Dirección de Tránsito para obtener las indicaciones necesarias para el acceso a la plataforma digital.

 

Modernización también en el Juzgado de Faltas

 

En el mismo acto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Concordia, Gustavo Labriola, también informó que el Juzgado de Faltas de la ciudad incorporó nuevo sistema informático que mejorará tanto la atención al público como la resolución de infracciones y el pago de multas.

El sistema está integrado con el resto de los sistemas que se utilizan en la Municipalidad y cruzará datos de los infractores en todas las áreas. La plataforma fue diseñada por los profesionales que integran el área de Informática de la Municipalidad.

Dicha herramienta se pondrá en línea a partir de la semana que viene y en una primera etapa permitirá mayor celeridad en la confección del expediente y por lo tanto reducirá considerablemente los tiempos de espera.

“Esta digitalización no reemplaza al papel pero sí dota de gran eficiencia a la atención al público”, explicó Luis Moix, titular del Juzgado de Faltas.

El letrado también anunció que en la segunda etapa, de pronta implementación, los concordienses podrán acceder a través de Internet al sistema del Juzgado para consultar sus infracciones.

“El objetivo es que desde su casa el ciudadano pueda ver si tiene infracciones, y pueda emitir el cupón de pago y pagar en cualquier Rapipago. Si no hay infracciones, se podrá emitir libre deudas y pagarlo también en cualquier Rapipago”, informó