Agrandar imagen La aeronave era tripulada por ciudadanos de origen boliviano.
La aeronave era tripulada por ciudadanos de origen boliviano.
Como se informara oportunamente, el hecho ocurrió en la vecina orilla de Salto, más precisamente a poca distancia de las Termas del Arapey, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad fronteriza con Concordia.
Investigación
Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, afirmó que declaraciones periodísticas que se trató de una aeronave que contenía más de 400 kilos de droga; más específicamente, cocaína.

Según informó, iba distribuida en 400 ladrillos, que pesaron 444 kilos. Además, el funcionario confirmó que ya hay cuatro formalizados por el caso. "Estamos a la espera de uno que está internado, que también será formalizado, son dos bolivianos y dos uruguayos", acotó.

González puntualizó que "los bolivianos son los que iban en la avioneta, se incautó la avioneta, una camioneta y un auto, los uruguayos quisieron fugarse pero fueron detenidos”. Y siguió “la droga que estaba en la camioneta ya había sido descargada, la Dirección Nacional de Drogas la detuvo en conjunto con Jefatura de Policía de Salto y Jefatura de Policía de Río Negro, con el apoyo de Guardia Republicana, en un trabajo de varios días de espera en la entrada de Termas del Arapey, de mucha inteligencia e información”.

Por último, el funcionario agregó que hay dos personas más requeridas - que serían de nacionalidad uruguaya - y que están vinculados a este caso, en donde se incautaron 13 bultos de droga.
Fuente: Diario Cambio