Al llegar al lugar la dotación y los patrulleros fueron atacados con piedras y algunos disparos de arma de fuego. De todos modos, lograron controlar el fuego y se detuvo a once agresores, entre ellos tres mujeres, tres menores - entre 16 y 17 años- y el resto todos mayores de edad; quienes fueron trasladados a dependencias policiales y puesto a disposición del fiscal en turno.
El hecho se habría generado en horas del mediodía del miércoles entre familias vecinas que efectuaron denuncias cruzadas, las cuales mantienen problemas de vieja data. Más tarde, en horas de la noche, los inconvenientes continuaron y un grupo de unas veinte personas arrojaron un bidón de combustible en la casa de una de las familias en disputa y prendieron fuego la vivienda. Situación que también fue aprovechado por los agresores para sustraer algunos elementos la vivienda.
En dichos disturbios algunos efectivos policiales de la jurisdicción de Estancia Grande sufrieron lesiones leves, además varios móviles terminaron con su parabrisas roto y abolladuras producto de los impactos.