En diálogo con Diario Río Uruguay, el abogado de la familia Ragone, Guillermo Peñalbert precisó que en el mediodía de este martes 13 de octubre “se dio lectura de la sentencia en el Tribunal de Casación de Paraná del caso Aguirre y se confirmó que deberá cumplir una condena de tres años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para poder conducir”.

Consultado acerca de la siguiente instancia a la que podrían acceder los abogados defensores de Aguirre, Peñalbert puntualizó que “lo que ahora les queda es el recurso extraordinario pero es muy difícil que esta causa sea analizada por la Corte Suprema, es casi imposible que salga de la provincia. De todas maneras, de acá a tres meses va a tener que estar cumpliendo la condena”.  

Con respecto a la unidad penal donde se dará cumplimiento de la condena efectiva, el profesional en leyes señaló que “normalmente el lugar de residencia del condenado es donde se cumple el tiempo de encarcelamiento. Lo que lógicamente no se da es que el procesado pueda elegir donde quedar alojado; eso es autoridad y potestad del Juzgado”.

Para finalizar, Peñalbert felicitó a la familia de la joven Iara Ragone por haber “seguido esto caso incansablemente, ya que para una madre escuchar todo lo que se ventila del caso en una audiencia implica volver a revivir todo lo sucedido, con todo el dolor que ello causa y por eso quiero dejar bien en alto el nombre de Ivana Paniagua, la madre de la joven”.