De acuerdo a lo especificado a Diario Río Uruguay por el abogado del papá de Josefina López, Francisco Azcué, el pasado viernes, Gustavo López denunció en los tribunales de Concordia que su hija más chica, de 7 años, habría sido abusada por Juan Carlos Acuña.

En cuanto a cómo la familia toma conocimiento de este hecho, Azcuè contó que “los indicios son que la niña le manifestó al padre que Acuña la tocaba”.

Cabe recordar que la menor vive en el barrio El Sol junto a su mamá, la pareja de su madre y dos hermanitos producto de esa pareja. En ese mismo predio, en otra casilla lindante, vivía Acuña con la tía de la menor y que en esas circunstancias se habría dado el acercamiento del imputado con la hermana de Josefina.

Ante la manifestación de la niña sobre lo sucedido, inmediatamente “el padre me lo cuenta y le dije que había que hacer la denuncia urgente”, remarcó Azcué. “Según los dichos de la menor se trataría de abuso sexual simple por tocarla en sus partes intimas”, acotó el abogado.

Una vez asentada la denuncia, desde la Fiscalía “seguramente la niña será citada en cámara Gesell, y se le tomará la declaración donde realmente están muy cuidados en ese tipo de procedimientos porque intervienen profesionales”.

Para el abogado de Gustavo Lòpez, con este tipo de accionar “deja entrever la personalidad perversa de Acuña”.  Además, “en la causa surgen un montón de testimonios  de otras mujeres que manifiestan que él las acosaba. Este tipo de delincuentes se manejan así porque son manipuladores, y se manejan con amenazas” agregó.

Por último, Azcué explicó que con esta denuncia “se iniciarìa una causa paralela, donde a Acuña se lo va a imputar el delito de abuso sexual, posiblemente la va a tener el mismo fiscal por una cuestión lógica que ya tiene el caso de Josefina”. Por otro lado, estimó que “eventualmente se podrá acumular, llegado el momento, por una cuestión de economía procesal, por ejemplo, cuando se eleven a juicio, aunque son causas distintas que tienen en común al imputado”.