La modalidad, esta vez, no contemplará una marcha. En su lugar, se optó por realizar una  concentración frente a los edificios de los tribunales locales. Así lo informó, Rosa Blanco, pareja del padre de Josefina López, la menor asesinada y descuartizada.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Rosa Blanco, pareja del padre de la menor asesinada, detalló que la concentración se hará el viernes 25 de septiembre, “en horas del mediodía y enfrente de los tribunales de la ciudad de Concordia”.

“No vamos a marchar como lo hacíamos anteriormente. Será una concentración donde nos manifestaremos para que este hecho se encamine rápido. Que salga el juicio porque queremos que este tipo (Acuña) sea condenado como debe ser, con todo el peso de la Justicia”, afirmó Rosa.

Y agregó: “Tenemos tanta desesperación porque lo condenen que hay noches que no podemos dormir porque la situación nos agobia y queremos una condena para él”.

Sobre la marcha de la causa judicial, Rosa informó que este lunes “nos tocó declarar”. “Declaramos Gustavo (el papá de Josefina) y yo. Y toda la semana van a citar a declarar a dos por día, según lo que nos indicaron. Debido a esto pasamos la marcha para la otra semana”.

Por último, la pareja de Gustavo López (papá de la menor asesinada) adelantó que se están realizando “estudios y pericias” que demorarán “de cinco a siete meses”.

“Cuando se cumplan los tres meses de la prisión preventiva se va a pedir prorroga para que esta persona no quede libre. Hasta que se junten todas las pruebas será así;  es decir hasta que se lo lleve a juicio para que sea condenado”.