En ese contexto, detalló el funcionario, “recibió (el lunes) un llamado de la policía donde los citan -a los papas de Josefina- a la Jefatura Departamental de Policía, entonces nos constituimos y estaba presente el Ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl y el Jefe de Policía provincial. Quiénes mantuvieron una reunión con la familia de Josefina y le manifestaron el total apoyo y acompañamiento desde la provincia, para seguir la búsqueda y lograr el paradero de la menor”.
Bonelli informó que la idea de pedir recompensa a quiénes brinden algún dato esclarecedor surgió de las charlas mantenidas con los padres de la menor. A los referentes provinciales les pareció una buena iniciativa. “Así que el ministro Bahl, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes”.
En relación a la investigación, en el medio de un férreo hermetismo, el director de Derechos Humanos contó que en la reunión “también estuvieron presentes el jefe de fiscales, José Costa, y el fiscal a cargo de la investigación, Fabio Zabaleta. Hay nuevos elementos en la causa, eso fue lo que mencionaron los fiscales sin dar detalles. Y que ahora se estaba trabajando sobre investigaciones acerca de otra punta que se dio a conocer en el día de hoy (lunes)”.
Por último, el funcionario llamó a participar de la quinta marcha pidiendo por la aparición de Josefina: “Este martes a las 20. 30 hs. nos concentraremos en la plaza Urquiza para llevar adelante la quinta marcha. De allí nos movilizaremos a la plaza 25 de Mayo”.