Concordia volvió a manifestarse en las calles de la ciudad por Josefina López, la joven de 17 años que apareció descuartizada tras 27 días de búsqueda. Esta vez, la luz de las velas acompañaron el pedido de justicia.

La ONG Red Alerta - de alcance provincial - había convocado, horas antes, a “acompañar en el dolor” de los familiares y para “reclamar justicia por Josefina”. También pidió “la profundización en la investigación, para que no quede impune y para que no haya más Josefinas ni Priscilas víctimas de la violencia hacia las mujeres, víctimas de crímenes del odio hacia las mujeres hasta la forma más aberrante y atroz”.

A través de un documento, la organización exigió además “la aprobación del proyecto de ley de declaración pública en emergencia de violencia de género y la implementación de las medidas previstas en el mismo en nuestra provincia, presentado en la Legislatura entrerriana en diciembre de 2014 en consonancia con el aberrante feminicidio de Priscila”.

Los padres de la adolescente encabezaron la columna, que partió desde la plaza Urquiza hasta los Tribunales y a la luz de las velas se pidió por el esclarecimiento del aberrante hecho.