La Justicia resolvió sentenciarlo al cumplimiento de tres años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir. Sin embargo sus abogados defensores inmediatamente conocida la condena, interpusieron el recurso de casación en la capital provincial.
Al cumplirse ya un año de la finalización del juicio, la mamá de Iara Ragone, Ivana Paniagua comentó a Diario Río Uruguay que “esto ya tendría que estar resuelto, pero Aguirre hoy sigue su vida normal, volvió a su trabajo, sigue manejando, hace su vida como si nada hubiese pasado y soy yo quien espera que las Justicia de una vez actué y se haga justicia por la muerte de mi hija porque este hombre venía a alta velocidad y borracho”.
En tanto que Paniagua entiende que “si el tribunal ratifica la sentencia esto debería terminar acá y él cumplir su condena, los defensores de Aguirre deberían quedarse quietos. Porque vaya a donde vaya la causa será lo mismo, solo será extender el sufrimiento de la familia de Iara y darle un poco más de tiempo a él para que siga andando como si nada”.
Por último, la madre de Iara remarcó que “como integrantes de la Asociación por la Vida junto con Elsa Sanabria (mamá de “Chilo” Alejandro Camargo, que junto a Ragone fueron víctimas fatales de accidentes de tránsito) pedimos a las autoridades competentes que se focalice más en los controles de alcoholemia de la ciudad, que se ponga el eje en qué estado y condiciones conducen un vehículo las personas, teniendo en cuenta que hay dos instituciones como la Dirección de Transito de la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos que pueden trabajar en conjunto llevando adelante controles vehiculares”.