El Tribunal Oral Federal de Paraná, compuesto por Roberto López Arango, Noemí Berros y Lilia Carnero, consideró que Vega es autor responsable del delito de traslado de estupefacientes con fines de comercialización, previsto y reprimido por la ley 23.737.
El camionero de 42 años lleva casi dos años alojado en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, a donde llegó luego de que fuera interceptado por personal de Gendarmería en la intersección entre Ruta Nacional 18 y la Autovía 14, en inmediaciones de Concordia, cuando fue sorprendido trasladando más de tres toneladas de droga.
En su alegato el fiscal, José Ignacio Candiotti, afirmó que “la autoría del imputado está absolutamente acreditada. No quedan dudas que Vega ostentaba la carga de droga en un camión del que él era propietario”, acusó.
Por su parte, el abogado defensor oriundo de la ciudad de Concordia, Daniel Cedro, expuso que “Gendarmería no requisó el camión sino el acoplado. Pero en las tareas de inteligencia ni siquiera supieron la patente del semi remolque”. De hecho “las regularidad del procedimiento de “aparente” ya que el “semi-remolque no tenía orden judicial de requisa” aseguró.
De todos modos, el Tribunal desestimó el pedido de nulidad del proceso judicial solicitado por parte de la defensa del acusado.
Por lo que, los jueces elevaron el pedido de pena solicitado por la Fiscalía y condenaron a Vega a ocho años de prisión, debiendo abonar además una suma de 15 mil pesos en efectivo; y solicitaron que el camión en el que se cometió el ilícito sea decomisado. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo jueves.
Fuente: Análisis Digital