Agrandar imagen
La jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, María Constanza Ortíz, dispuso la prisión preventiva para el joven de 17 años acusado de efectuar el disparo de arma de fuego que mató a Eric Junco.

Fue en la audiencia que se concretó en la mañana de este martes, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay - único medio presente en el lugar-. Allí, la magistrada dispuso que el menor de edad permanezca alojado por el término de 30 días en una residencia del COPNAF, mientras el fiscal José Arias continúa avanzando con la investigación.

El joven de 17 años fue imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. El adolescente fue detenido en la tarde de este lunes tras un allanamiento que realizó la policía en una vivienda de calle La Paz y J. J. Valle.

En el marco de la misma, en la mañana de este martes se entregó ante la justicia, una persona que estaba sindicada de ser el conductor de la motocicleta desde donde se efectuaron los disparos y que uno de ellos terminara impactando en el rostro de Eric Junco.

Se trata de Nicolás González de 22 años, a quien el fiscal José Arias le tomará declaración indagatoria y lo imputará del delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.