En la madrugada de este jueves, más precisamente cerca de las 3 de l mañana, un hombre de 39 años que ingresaba por la ruta provincial 4 a la ciudad de Concordia en una camioneta Chevrolet Blazer, al llegar a la altura de calle Maestra López, fue sorprendido por un grupo de jóvenes que se le cruzaron en la ruta, apuntándolo con armas de fuego. De esta manera lo obligaron a detener la marcha; momento que aprovechan para sustraerle el vehículo a la par que le propinaban golpes de con las culatas de las armas en la cabeza, según se informó desde la Policía a Diario Río Uruguay.
Inmediatamente repuesto del ataque, el damnificado dio aviso al Comando Radioeléctrico, desde donde se puso en alerta al resto de los móviles policiales, montándose un operativo cerrojo.
A los Pocos minutos uno de los patrulleros ve la camioneta que realiza una maniobra evasiva y golpea sobre un terraplén existente en un calle de la zona oeste en reparación y comienza una persecución, desde la rotonda que forman los bulevares Yuquerí y San Lorenzo, hasta el cruce de calles Balcarce y Nieves, lugar donde se logra interceptar la camioneta con el apoyo de otros móviles de las Comisarías Segunda, Octava, Séptima y Sexta.
Allí se detuvieron a dos jóvenes de 18 y 15 años, mientras que otros dos lograron darse a la fuga perdiéndose en una zona de descampado y vías del ferrocarril.
Uno de los aprehendidos que se resistía a ser aprehendido, agredió a los funcionarios actuantes y le provocó la rotura de la luneta a uno de los móviles policiales. Igualmente fue reducido y ambos fueron trasladados a dependencias Policiales y puesto a disposición de la justicia. En el lugar también se procedió al secuestro de la camioneta.
Ataque previo a otro conductor
Pero esto no termina aquí, ya que minutos más tarde se tomaba conocimiento que un hombre mayor había ingresado al hospital Masvernat con una herida de arma de fuego.
De acuerdo a las averiguaciones correspondientes se establece que el herido, un hombre de 63 años de edad, fue baleado cuando circulaba en su automóvil Hyundai Génesis, también por Ruta 4 pero saliendo de Concordia hacia la ruta nacional 14, y a la misma altura de calle Maestra López se le cruzan varias personas del sexo masculino, quienes empuñando armas de fuego lo obligan a detenerse.
Para evitar chocarlos, este hombre detiene la marcha y cuando es rodeado por estas personas que le exigen la entrega del auto, aprovecha que no quedó nadie en su camino y acelera para huir, pero uno de ellos efectuó un disparo que dio en su pierna derecha.
Una vez que estaba en la zona céntrica de la ciudad buscó primeramente asistencia médica en un sanatorio y luego de allí fue trasladado al Hospital Masvernat; donde se determinó que presenta una herida de arma de fuego en pierna derecha, además de una excoriación en la pierna izquierda, a la misma altura en el muslo.
Este hecho habría ocurrido minutos antes que el anterior, en el mismo lugar y con igual modus operandi y todo indicaría que se trataría de las mismas personas.