Según información policial proporcionada a Diario Río Uruguay, el descarrilamiento tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana de este viernes y afortunadamente no hubo personas lesionadas. Precisando que al ser vagones cerrados se desconoce la carga que se trasladaba.  

El tránsito fue restituido en el lapso aproximado de una hora cuando se pudo poner en movimiento el convoy y el personal del ferrocarril subsanó la situación.

Por su parte, el titular del sindicato La Fraternidad, Oscar Domingo Ava indicó a este medio que “uno de los vagones que descarriló es el mismo que el miércoles pasado en el lado sur del ingreso a la ciudad de Concordia protagonizó otro descarrilamiento. En su momento desde la empresa nos dijeron que era problemas de las vías, pero ahora vemos que es problema del vagón”.

En este contexto, Ava responsabilizó directamente a la falta de control porque “evidentemente este vagón no tendría que haber salido para ser controlado, le dieron el alta para que salga y volvió a descarrilar”.      

Mientras que para finalizar, el titular del sindicato remarcó que “en este último tiempo han disminuido los atentados y saqueos contra las unidades gracias al respaldo y acompañamiento de los efectivos de la policía”.