Tal y como informara Diario Río Uruguay en la tarde de este lunes, la policía detuvo a un joven de 17 años sindicado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Eric Junco, en la mañana del domingo 8 de enero.
“Gracias a cuatro allanamientos y a una tarea previa policial, donde desde el primer momento que nos enteremos del lamentable fallecimiento de este muchacho, se comenzó a trabajar buscando elementos, cámaras e indicios que son indispensables para la causa”, explicó el jefe de la Departamental de Policía, comisario Juan Beguerie.
De esta manera, “se logró llegar a la identidad de dos personas que están involucradas directamente en el hecho y hoy dimos con el supuesto autor de los disparos que se efectuaron en la Costanera”, remarcó Beguerie. Subrayando que el detenido “tiene 17 años y también está sindicado en otros hechos delictivos”, ahora queda “bajo la custodia de la fiscalía y el juzgado de menores, a la espera de lo que va a disponer la justicia”.
Asimismo, el comisario precisó que al menor de edad que quedó detenido tras un allanamiento en una vivienda de calle La Paz y J. J. Valle, “nosotros lo sindicamos como el supuesto autor de los disparos y ahora queda en manos de la fiscalía recabar todos los indicios que sean necesarios”, mientras que “faltaría otra persona sindicada como el conductor de la moto”.