Y agregó: “Este juez hablo con el jefe de policía local y aparentemente nos dieron la solución porque tenemos un funcionario policial en el horario de entrada y de salida. Esperemos que esto continúe”.
La directora detalló que ya en mayo pasado se había elevado un petitorio para solicitar la presencia de los uniformados en el establecimiento: “Desde el 22 de mayo, que surgió un hecho de violencia en la escuela donde un padre agredió a un docente, se elevaron notas con 200 firmas. Como no tuvimos repuestas pedí una reunión con los titulares de comisaria séptima y de la octava. Ellos nos manifestaron que tienen un solo móvil, el otro estaba roto y que tienen poco personal para cubrir las escuelas de los alrededores que también tienen el mismo horario de entrada y salida. Así que, al menos, le pedimos que necesitaríamos un funcionario en los horarios de ingreso y de salida de los chicos. Y desde ahí, por ahí teníamos algunos días el funcionario y después no”.
Moreno dijo que el funcionario que actualmente vigila los ingresos y egresos fue enviado por el titular de la comisaria octava. “Los papas están conformes y se quedaron calmos por el hecho que ellos ven que el funcionario está presente. Pero ellos están observando y vienen todos los días acá. Ellos en la última asamblea dijeron que si el policía llega a faltar van a tomar las medidas que prometieron que fue cortar la ruta, hacer movilización”.
Por último, la docente valoró y entendió la actitud de los padres. “Están velando por la seguridad de sus hijos y esto paso a mayores cuando dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza a una niña para robarle a su madre, entonces ahí fue cuando dijeron hasta acá llegamos”, señaló.