Cuando se les hizo la identificación de rutina y solicitud de documentación de las motos, uno de los conductores manifestó que no contaba con la misma y el otro - quien sí contaba con documentación - se encontraba en falta a la ley de Tránsito por no tener luces.
Drogas
Hasta acá sólo se trataba de un operativo de rutina pero - ante el estado de nerviosismo de los dos jóvenes - el personal policial pidió que exhibieran sus pertenencias.Fue allí que - entre sus prendas - se encontraron dos envoltorios de nylon transparente conteniendo una sustancia color blanca en piedra y polvo. Además, seis envoltorios de nylon, color negro, conteniendo una sustancia verde amarronada, en forma de picadura.
En comunicación con la fiscal en turno, se dispuso dar intervención a la División Toxicología de Concordia. Al realizar las pruebas correspondientes arrojaron resultado positivo para "la sustancia clorhidrato de cocaína - con un peso de 9.6 gramos - y para la sustancia marihuana, arrojando un peso de 9.7 gramos".
Finalmente, se informó que se procedió a la detención de ambos y el secuestro de los motos.