Agrandar imagen
El concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Dell'Olio, se refirió a los recientes crímenes de Eric Junco y Matías Walton ocurridos en Concordia y a los hechos de inseguridad, que se vienen registrando en la ciudad.

Al respecto, dijo que “la opinión es la preocupación y el aumento del miedo de vivir en Concordia por situaciones, como las de Eric Junco y lo de Ruta 4”, aunque también agregó que “en el medio hay situaciones menores con otros desenlaces que demuestran que están pasando cosas que, desde el bloque de Juntos por el Cambio veníamos diciendo y advirtiendo desde hace tiempo”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el edil radical remarcó que en Concordia “vemos una sociedad en la que aumenta la violencia permanentemente, una sociedad con delitos en diferentes lugares, una ciudad en la que pareciera que el avance del narcotráfico es inminente y prácticamente estarían instalados”.

Asimismo, señaló que “estamos hablando de un sistema de sicarios por como fueron relatados los hechos del crimen del domingo”. Agregando que “parecen situaciones de película y que estén instados en Concordia asusta mucho, asusta a la sociedad, a los padres con hijos y a mi como joven y como edil”.

Por otra edil, mencionó que “estaba haciendo un repaso por distintas presentaciones que hicimos del bloque y que hemos transmitido a la sociedad a través de los medios de comunicación, de situaciones que están pasando, como barrios enteros comandados por el narcotráfico y sistemas delictivos operando como en otras ciudades”.

Además, “en una de las últimas reuniones del Consejo de Seguridad, desde la policía informaron que había bajado el delito en Concordia, no sé si están medidas las estadísticas de enero, pero esto preocupa un montón”.

Para Dell'Olio “hay que planificar políticas para el futuro y en las reuniones del Consejo de Seguridad hay que dar un claro mensaje de lucha contra la violencia, contra el narcotráfico y contra la delincuencia". Subrayando "eso nos tiene que encontrar a toda la dirigencia junta y trabajando con acciones concretas”.