El funcionario policial detalló que fue “un hecho lamentable, en el que ha tenido que intervenir Comisaria Raíces Oeste,  que pertenece a una zona rural de Villaguay, a unos mil metros del puesto caminero de Villaguay en camino hacia Paraná. En el lugar donde ocurrió el siniestro hay una altura y una curva; que se ve desde el puesto caminero de día. Esto ocurrió pasada las 20 hs. cuando una familia de San Salvador, a bordo de un Volkswagen Bora habría intentado cruzar un camión por donde no se puede por haber doble línea e indicadores de curva que no se puede cruzar. Vaya a saber qué lo llevó a realizar esta maniobra”.

A raíz de esa mala decisión, siempre de acuerdo a la averiguaciones que se practicaron por parte del personal policial, “colisiona de frente con un Chevrolet Astra que, cuando se encuentran de frente, volantea hacia la izquierda y colisiona violentamente en la puerta trasera del Volkswagen Bora. Allí iba un niño que, de acuerdo a las averiguaciones llevaba el cinturón de seguridad. Pero le habría dado sueño y venía dormido a lo largo del asiento trasero. Eso motivó el deceso del niño de 5 años”, precisó Pérez.


Siempre según el Jefe de Policía, “el conductor del Bora es José Luis Amarrillo de 40 años, y su esposa de 38 años, ambos son de San Salvador y permanecen ilesos. Fueron atendidos por lesiones de carácter leve por las contusiones de semejante impacto; pero funcionaron los airbags y no hubo mayor gravedad en las lesiones. Estuvieron asistidos en el hospital Santa Rosa de esta ciudad (Villaguay). Luego fueron derivados a su ciudad pero más a pedido de ellos; la señora tiene una conmoción nerviosa”. Con ellos iba Benjamín Amarrillo, el niño fallecido. 


Pérez informó que el otro conductor reside en Concordia y es de nacional colombiana. “Él venía bien por su carril cuando violentamente es impactado en la parte trasera de su auto. En este vehículo también funcionó el airbags; por eso es que fue asistido con lesiones de carácter leve y habría recibido el alta”

Los vehículos quedaron secuestrados y aunque, totalmente destrozados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.