En los procedimientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías – Darío Mautone – y solicitados por la fiscal Julia Rivoira, la policía secuestró armas de fuego y estupefacientes, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue lo que hallaron en una ferretería muy conocida de Concejal Veiga y República del Paraguay, a escasos metros de la comisaría Cuarta y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En ese lugar, se encontraron 9 armas y un estante con más de 50 cajas con más de 2000 cartuchos de calibres 24, 32, 22, 223, 12/70, 28, 36, 243, 32 de escopeta, 9mm, 38, 22 maxi-mag, entre otros.
Según se precisó a Diario Río Uruguay, en la investigación se sospecha que parte de la cartuchería utilizada en las últimas balaceras provendrían de ese comercio.
. Asimismo, a través de la pesquisa se pudo saber que recae la sospecha de que el responsable del comercio tendría un rol de proveedor, teniendo en cuenta que muchas personas llegaban al lugar para comprar cajas de balas, que incluso, a veces, serían revendidas a precios elevados en distintos barrios y zonas marginales de la ciudad.
Ahora, los investigadores junto a la fiscal Julia Rivoira profundizarán su trabajo para poder determinar desde donde eran traídas todas las municiones, que luego eran vendidas en dicho comercio.