Según explicó, dos personas se habrían alojado en el lugar y, al momento de retirarse, se fueron sin abonar tanto su estadía como las compras que efectuaron en el hotel, por una suma total de 587.000 pesos. Además, indicó que ambos hombres se trasladaban en un auto marca Audi de color blanco.
A raíz de esto, el personal policial impulsó diversos operativos para dar con los prófugos, comunicando la situación a las demás localidades de la provincia de Entre Ríos.
De esta manera, personal de la dirección de Prevención y Seguridad Vial logró detener la marcha del vehículo con sus ocupantes en Concepción del Uruguay y, durante la pesquisa instaurada, lograron identificar a ambas personas.
Además, durante el operativo se constató que transportaban una importante suma de dólares, por lo que se inició una causa paralela por parte del Juzgado Federal, ya que no pudieron acreditar dicho dinero. Asimismo, ambos sujetos brindaron datos erróneos en cuanto a sus domicilios, por lo que el juzgado dispuso su detención.
En cuanto a la presunta estafa en la ciudad de Federación, las autoridades precisaron que los familiares de los detenidos efectuaron el pago mediante transferencia bancaria.