Diario Río Uruguay, consultó a Rosa Blanco -actual pareja del padre de Josefina López- sobre la modificación del lugar de concentración para la manifestación, ante lo que respondió que “en esta oportunidad se hará de esta manera porque la gente no nos acompaña y somos pocos, entonces nos reuniremos los que estemos, con las diferentes asociaciones que siempre nos acompañan”.

Por otro lado, Blanco expresó que la marcha tiene como finalidad “mantener presente la memoria de Josefina y queremos seguir insistiendo en que esto se resuelva lo antes posible, ya que vemos que se ha puesto lenta la causa porque ya hace varios días se encontró el cuerpo de la nena”.

En este marco, la entrevistada hizo hincapié en que “al asesino lo han trasladado de un lado a otro para conservarlo vivo y de hecho todavía no sabemos mucho de cómo sigue la investigación. Nosotros lo único que queremos es que el culpable pague y vaya preso”.

Por último, Blanco aprovechó la oportunidad para invitar a “toda la gente de Concordia a que nos acompañe porque no es solo Josefina, hay muchos chicos desaparecidos que aún no se sabe nada de ellos y además para que esto no vuelva a pasar”.