“Nos cuesta mucho seguir adelante sin ella, aceptar que ya no está no podemos porque todavía escuchamos su voz, todavía sentimos sus pasos en la madrugada que se levanta a tomar gaseosa, como lo hacía siempre; no podemos comprender, no tenemos consuelo”, comenzó manifestando entre lágrimas Blanco.
Consultada acerca de si habían recibido alguna contención psicológica que le permita a la familia sobrellevar el difícil momento, la entrevistada comentó que “se pusieron en contacto con nosotros desde Paraná, Asistencia a la Víctima, que también trabaja con la campaña “Ni una menos”; y ellos nos ofrecieron proporcionarnos totalmente gratuito un abogado penal y un equipo de psicólogos que están llegando a Concordia entre este martes o miércoles próximo”.
Rosa Blanco hizo en hincapié en la conducta de Acuña anterior al hecho y mencionó que “nosotros desconocíamos la mochila que este hombre traía en sus espaldas, jamás el mostró alguna conducta que nos hiciera pensar que sería capaz de cometer un acto de estos. Es más el junto a su mujer salían a pegar los carteles donde se pedía por la aparición de Josefina, aunque nunca participó de las marchas”.
“Queremos que caigan todos los que tienen que caer, estamos seguro de que Acuña es el autor material pero hay cómplices y queremos justicia por Josefina. Por eso pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe y no se mantenga indiferente, porque no queremos que haya más Josefinas”, sostuvo.
Cabe recordar que esta nueva marcha se realizará este martes a partir de la hora 20, fijando como punto de salida la Plaza Urquiza y de llegada la Plaza 25 de Mayo de la capital del citrus.