De esta manera, el acusado de haber gatillado el arma quien es un menor de edad y el conductor de la motocicleta en la que se trasladaban ambos delincuentes, se sentaron en el banquillo de los acusados bajo la figura penal de homicidio en ocasión de robo.
En la jornada de este martes, se dio continuidad a la presentación de pruebas y testimonios, mientras que el próximo miércoles a partir de las 16.30 horas, comenzará la lectura de los alegatos.
Al respecto, Andrea Ferreira –madre de la víctima- declaró a este medio que “el fiscal ha hecho un buen trabajo y las pruebas para mi entender son contundentes así que esperamos que den un fallo favorable para la familia y al mismo tiempo que sea ejemplar”.
“Entiendo que la sentencia sería igual para los dos imputados, solo que en el caso de ser condenado el menor, pasará al Juzgado de Familia y el juez es quien determinará la efectividad de la misma”, explicó Ferreira.
Por último, la madre de Rueda denunció que el menor imputado que aún continúa en libertad, amedrenta a su familia en diversas situaciones. Sin ir más lejos, en la jornada del pasado lunes “mi hija vivió una situación complicada cuando justo tomó el colectivo después de la audiencia y se encontró con este sujeto. Ella lo señaló ante todos para que se sepa y además porque no puede estar cerca de nuestra familia y debe bajarse ante una situación así, sin embargo se negó a hacerlo. Imaginen lo que es para una persona tener que viajar con el asesino de su hermano; esto se tiene que terminar”.