Por ese cúmulo de hechos, Fernández fue condenado en los últimos días del 2023 a un año y cuatro meses de prisión por el delito de “hurto reiterado”. La pena que está cumpliendo en una de las celdas de la Unidad Penal N°3, fue alcanzada en un juicio abreviado en el marco de una causa llevada adelante por la fiscal Natalia Conti.
Fernández fue detenido en la noche del jueves 9 de marzo del 2023 en el ingreso a un hotel ubicado sobre la avenida Eva Perón, donde se estaba alojando. Estaba acusado de cometer, en dos días, una serie de ilícitos con el uso de inhibidores de cierre de vehículos.
Cuando la policía realizó la requisa en el lugar donde se alojaba, encontraron más de 300.000 pesos, al menos 3 notebooks, varios celulares y demás elementos que habían sido denunciados como robados.
Al respecto, la fiscal Natalia Conti, explicó que “se llegó a esta persona a través de tareas investigativas realizadas entre la policía y la fiscalía, que se abocaron a esclarecer el hecho”. Asimismo, valoró la importancia de “las cámaras de seguridad de los comercios de la zona donde ocurrieron los ilícitos”, así como también “el levantamiento de huellas y la geolocalización de uno de los aparatos telefónicos”.