De acuerdo al testimonio de los dos jóvenes sobrevivientes, fueron golpeados por una ola de importante tamaño hizo que el bote realizara lo que se denominar una “vuelta campana”, por lo que los tres tripulantes terminaron en el agua.
Por tratarse de una jurisdicción especifica, desde la policía de Entre Ríos se dio inmediata intervención a la Prefectura Naval Concordia, quien desde ese momento desplegó un operativo rastrillaje para dar con esta persona.
Así se hizo durante la tarde de ese lunes, siguió en toda la jornada de este martes, hasta que este miércoles, cerca de las 8 de la mañana -según se precisó a Diario Río Uruguay- el cuerpo de una persona fue encontrado unos 9 kilómetros al sur de donde ocurrió el siniestro con la embarcación, por lo que las primeras presunciones apuntan a que se trataría de Horacio Martínez, de 39 años de edad, el ocupante del bote que no pudo llegar nadando a la orilla.
Una vez notificado el hallazgo se dio intervención a la justicia y desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó el traslado de cuerpo a la morgue, para determinar la identidad y el motivo del deceso.