Según lo que informó la policía de Concordia, habrían interceptado a una camioneta Renault Express y a un Volkswagen Gol de color blanco, con dos conductores mayores de edad a cargo. Estas personas, al notar la presencia de la patrulla, intentaron darse a la fuga para evadir el control. Más tarde se conocería que cada rodado llevaba varias bolsas de consorcio llenas de pollos y sobres de jugo.
Al ser consultados por el contenido de las bolsas, los dos hombres fueron incapaces de justificar su procedencia y legalidad con remitos o facturas, por lo que estaban violando el decreto de Necesidad y Urgencia.
En base a esto la policía dio intervención al Juzgado Federal, quien dispuso que se los notifique sobre el DNU y que se realicen las actuaciones correspondientes, para luego trasladarlo a la Jefatura Departamental de Concordia y llevar a cabo su correcta identificación.
Es así que los dos infractores quedaron supeditados a causa federal y las autoridades procedieron a secuestras y decomisar aproximadamente 800 cajas de juegos, además de 620 kilogramos de pollos.