Sobre esta característica, valoró que “el turismo que exportamos deja buen dinero en los puntos que visita, mientras que el turista que recibimos acá es muy acotado y medido a la hora de gastar dinero, es decir, exportamos turismo de calidad”.
Por otro lado, el empresario consideró que “no es fácil darse cuenta, ya que Concordia está vacía y durante los días de semana no se ven autos después de las 19:00”, así como también se refleja “en la zona céntrica” a través de “las mesas de los restaurantes y en las bajas reservas en hoteles”.
Brasil y Uruguay
Entre otras cosas, el dirigente consideró que a través de las redes sociales es fácil “ver que todos se han ido a veranear a Brasil o Uruguay, ya que la situación cambiaria lo favorece” y comentó que “el compromiso con nuestra economía regional y nacional no es tanto, ya que vi a concejales y funcionarios en playas cariocas y esteñas”.En relación a este último punto, expresó que “no es algo que me moleste, pero sí creo que el compromiso con nuestra economía debe ser completo por parte de la ciudadanía y de los funcionarios”, teniendo en cuenta que “el pueblo hace el esfuerzo y la política debe dar el ejemplo”.
Precios de Concordia
Por último, Lapiduz repasó la economía de Concordia y subrayó que “es una ciudad que siempre se tilda de cara”, pero “en ciudades cercanas los precios en restaurantes son superiores”, por lo que la problemática se remonta a que “Argentina se volvió un país caro en dólares para turistas extranjeros y caro en pesos para los argentinos”.Dicho esto, apuntó que “sin ir más lejos, un menú ejecutivo 3 (plato principal, postre y bebida) por 9.999 pesos es barato para cobrarlo, pero en cualquier parte del mundo por su equivalente, que serían 9 dólares, también comes”, por lo que “un menú en Concordia cuesta como un menú en Roma”.