En ese momento, los efectivos de la fuerza notaron que el chofer del rodado se encontraba muy alterado, con marcado nerviosismo y a simple vista, bajo algún efecto de lo que podría ser alguna sustancia de estupefaciente; por lo que se procedió a someter al vehículo a la inspección del binomio Guía- Can de Narcóticos “Zeus”, el que marcó en varias partes del camión la presencia de droga.
Tras efectuar la requisa correspondiente, se pudo hallar ocultos varios bultos de color negro, que luego de efectuar la prueba de campo, arrojó resultados positivos para marihuana.
Se procedió de inmediato a realizar el recuento de lo incautado, contabilizando un total de 1.857,804 kilogramos, lo cual representa una infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).
En ese marco, se notificó al Juzgado Federal de Concordia quien ordenó se proceda al secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado, quedando el conductor del rodado detenido en carácter de incomunicado. Además se secuestró el camión y todos los elementos de interés para la causa, los cuales permanecerán a disposición de la Justicia.