Javier rememoró que "cuando vi a esas personas, en caballo y en el patio de mi casa, miedo no tenía; es más, si hubiera tenido un arma los mato", afirmó el vecino. Subrayando que sus dichos "no son una apología del uso de arma sino que es la bronca que tenía en ese momento".
Matar o morir
Según el damnificado, "el loco en caballo me tiró a matar, fue todo muy rápido". En efecto, reflexionó que "después sí, vos lo pensás y caes que hubiera podido morir allí, pero en ese momento me salió así por la calentura que tenía". Ruíz Díaz detalló que sus atacantes fueron en total unas cuatro personas "con dos armas de fuego y uno que tenía un arma blanca". Es más "cuando en un momento uno de ellos dice vuelvan que si sale lo matamos, yo estaba agachado en un muro pero llega otro corriendo al ternero que me querían robar por lo que me ve, yo salgo corriendo y ahí me tiran de vuelta. Cuando lo pensé en frío me dije, si hubiera salido al patio a mí me matan", agregó.Versiones y enojo
El vecino salió al cruce de varias versiones que se difundieron en relación al hecho. "Yo no conozco a quiénes ingresaron en mi casa y ellos no me conocen", aseguró. En ese sentido, contó que "mi señora es pariente de sangre de uno, pero nunca nos juntamos, no tenemos vínculos con ellos ni sé quiénes son".Allí repasó que "nosotros somos Ruíz Díaz, con mi señora nos conocemos hace un año, ella se vino a vivir conmigo, es docente especial, de la parte de su familia quedamos separados y ella no tiene trato con ninguno", enfatizó. Subrayando que "es algo muy feo lo que dijo públicamente el subjefe de la Departamental de Policía y debería salir a retractarse, porque deja a mal a la familia".
Según comentó el damnificado, "ese comisario debería haber conversado conmigo si quería preguntarme algo, pero no lo hizo; nunca me llamó él ni el jefe de Policía". En ese contexto, destacó el accionar "del fiscal Guerrero porque fue muy atento, me llamó y me fue contando cada paso de la investigación; me saco el sombrero ante él", subrayó.
Robo
Por último, Ruíz Díaz dejó en claro que "lo que querían estos malvivientes era robarme a "Lolo", un ternero que tenemos nosotros de chiquito, lo trajimos del campo porque la mamá se le murió y prácticamente lo hemos adoptado como una mascota". "Él es el Lolo del barrio acá, no molesta a nadie, toma mamadera y anda en el predio que tenemos enfrente en la casa", comentó. Agregando que "lo habrán visto éstos que andan en caballos por acá y por abajo del Puente Alvear; se ve que es tentador".Es más, el vecino dijo que no tener problemas con nadie. "Yo tengo un taller de chapa y pintura, no tenemos antecedentes, somos conocidos en el barrio, nunca nos metimos en nada turbio y que un policía de alto rango te relacione con gente de esa calaña a mí no me gustó y creo que a nadie le gustaría", insistió
En efecto, argumentó que "acá en Villa Adela somos toda gente de trabajo y estamos cansados de este tipo de cosas".