Según se precisó a Diario Río Uruguay, personal de la División Investigaciones de esta Jefatura de Policía Departamental Concordia, intervino ante una presunta estafa en perjuicio de la firma comercial “La Esmeralda”.

Los encargados del negocio dedicado a la venta de neumáticos denunciaron que el pasado viernes reciben una llamada telefónica supuestamente de parte un conocido vecino de Concordia, quien se hallaba interesado en la compra de seis cubiertas, cuatro de las cuales eran marca Fate, rodado 295/80R22.5 SR-200, y las dos restantes marca Fate, rodado 295/80R22.5 DR-470, por la suma aproximada a los $40.000 y que los pagaría con cheques.  

La operación comercial se concretó y alrededor de la hora 12.30 horas de ese mismo viernes, la mercadería fue retirada del negocio.

Posteriormente los encargados de la firma comienzan a efectuar averiguaciones y logran contactarse con el titular del cheque, quien les indica que había desechado la chequera correspondiente ya que la cuenta bancaria había sido cancelada en el año 2.010.

Para sorpresa de los empleados de la firma, en horas tempranas de este sábado, reciben nuevamente un llamado del mismo número telefónico, presentándose con el mismo nombre y apellido de la persona que efectuara la compra el día viernes; pero esta vez se hallaba interesado en la adquisición de ocho cubiertas, seis de las cuales eran marca Fate, rodado 295/80R22.5 SR-200, y las dos restantes marca Fate, rodado 295/80R22.5 DR-470, por un valor aproximado a los $ 52.000, teniendo la intención de abonarlos bajo la misma modalidad y con cheques.

Ante dicha requisitoria, desde el comercio dan aviso a la policía y personal de la División Investigaciones dispuso un operativo en la zona adyacente al comercio con personal destacado en diferentes puntos para el seguimiento correspondiente con el fin de identificar a los delincuentes y secuestrar la mercadería.

Tal es así que cerca del mediodía de este sábado concurre al local comercial un camión fletero y retira la mercadería. Los efectivos comienzan un discreto seguimiento hasta lograr interceptar el camión marca Mercedez Benz, dominio C-945298, guiado por hombre de 36 años, con domicilio en esta ciudad de Concordia.

 Inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la justicia local, alojándolo en la Alcaidía policial. También se procedió al formal secuestro de la mercadería y de los cheques que se hallan relacionados a la estafa.

En el procedimiento también se pudo observar a una persona, conocida en el ámbito delictivo a esta clase de maniobras defraudatorias y quien se movía en forma coordinada con el camión que había retirado la mercadería momentos antes. Por lo cual, se solicitó una orden para realizar un “Allanamiento y Registro Domiciliario”, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Calle Odiard al 1600, donde se secuestraron 150 teléfonos celulares de distintas marcas, con sus respectivas tarjetas SIM y 4 computadoras correspondientes al “Plan Conectar Igualdad”. Asimismo, se incautaron cheques en blanco de los bancos Santander Río, Credicoop, Galicia y de la Nación Argentina.