En la Peatonal del Bicentenario, frente a la Municipalidad de Concordia, se puede observar el montaje de lo que representa la 8° Feria del Libro de Concordia y la Región, la cual cuenta con una extensa carpa principal en donde se ubican cada uno de los stands de venta, más dos carpas de las denominada aulas, en donde durante estos días tienen lugar las disertaciones, talleres y charlas.

La edición 2015 transcurría con normalidad para sus organizadores, quienes además destacaron el éxito de la misma, ya que han pasado por el lugar cientos de colegios primarios y secundarios, jóvenes universitarios y amantes de la literatura tanto concordienses como así también de ciudades vecinas.

Sin embargo, la seguridad de la misma se vio violada cuando cerca de las 5 de la mañana de este sábado, dos jóvenes de 16 años previo a levantar la lona externa de una de las carpas, lograron sustraer dos libros y un CD.

La maniobra delictiva fue advertida por el personal del Comando Radioeléctrico quien logró la aprensión de los menores de inmediato, trasladándolos luego a la Comisaría de la Minoridad. Mientras que los elementos robados fueron recuperados y restituidos a los propietarios del stand.