Por lo pronto, reconoció que “lo principal es determinar quién es la persona que fue hallada calcinada”. Hasta el momento se pudo precisar que era un hombre "y se está trabajando en la morgue desde la noche de este domingo, para determinar la causa de su muerte”.
También apuntó que en este tipo de casos, “cuando el cuerpo está así de deteriorado por la acción del fuego, es difícil la identificación física inmediata”. A lo que se suma que por efecto del fuego “no contamos con huellas dactilares, por lo que vamos a tratar de que la identificación se realice por otros medios”. Es allí donde toma gran valor “la tarea de los odontólogos forenses y, eventualmente, del laboratorio. Para determinar el ADN en cotejo con posteriores familiares o personas que estén tratando de ubicarlo”, valoró la fiscal.
Por último, la fiscal Rivoira manifestó que durante este fin de semana “los forenses tuvieron mucho trabajo” y en casos como este, “cuando el informe es profundo, ellos hacen un informe preliminar como para orientarme”, dado que “lo principal es entender la causa de muerte”. En esta ocasión, Rivoira precisó que entre las causas de la muerte “entiendo habría algún mecanismo de asfixia, por lo que me pudo adelantar el forense”, determinó.