Siguiendo el relato de Sánchez, el dueño del maletín sorprendido por el gesto que tuvo hacia él, le contó que con ese dinero compraría un predio termal en el departamento Colón y tras ello, le daría trabajo a modo de recompensa.
Si bien el hecho fue conocido a partir de la entrevista que el propio vecino de Nogoyá dio a la radio FM Libertad, esta agencia pudo saber que ante la Policía el hombre había declarado que además del dinero, adentro del maletín había hallado “había un arma”.
Eso motivó una investigación por parte de la fuerza de seguridad que inmediatamente puso en marcha las acciones correspondientes para dar con el paradero del sujeto aludido, que según Sánchez, se llamaba Gustavo, manejaba una camioneta y se hospedaría en un famoso hotel de la ciudad de Colón.
Hasta el momento, la investigación policial no arrojó resultado positivo y tampoco se encontraron imágenes del episodio en el registro de las cámaras de vigilancia ubicadas en la intersección de las calles Paraná e Irigoyen de Nogoyá, donde se habría producido.
Tampoco se hallaron rastros de la camioneta aludida en los registros de los puestos camineros de las rutas próximas a las ciudades mencionadas, al mismo tiempo que no arrojaron novedades las consultas al hotel donde se habría alojado el empresario en cuestión.
Por otro lado, se confirmó que las termas de Colón están concesionadas hasta el 2032 a la Caja de Jubilaciones de Trabajadores municipales de esa ciudad, y que no hay en el predio alguna licitación abierta por el momento y tampoco hay algún inmueble que pertenezca al complejo que esté a la venta.