Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el personal de la Comisaría Sexta procedió a la detención de diez personas por el supuesto de delito de resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado.

Según se informó desde la fuerza policial, el hecho ocurrió pasadas la 1 de la mañana de este sábado, cuando el personal policial debió acudir a calles Padres Capuchinos y Brown, a raíz de un llamado telefónico que daba cuenta de que una mujer había sido golpeada por su pareja.

Inmediatamente de llegados al lugar, los uniformados localizan a la víctima, quien presentaba sangre y lesiones en su rostro. La mujer mencionó que momentos antes tuvo una discusión con su pareja y que luego de ello (el agresor) salió corriendo antes de que llegara la policía.

Al salir en la búsqueda del agresor, un grupo de alrededor de diez a doce personas sale en defensa del violento, arrojando todo tipo de cascotes, piedras y elementos contundentes hacia el móvil policial. Ante esa acción, los uniformados presentes en el lugar debieron pedir colaboración para que se envíe más personal para controlar la situación.

Una vez que llegaron los refuerzos, la policía pudo avanzar y repeler la agresión mediante la utilización de la escopeta con balas de goma, ya que continuaban recibiendo todo tipo de cascotes de parte de los familiares del agresor y las personas se habían multiplicado en cantidad.

Cuando el escenario finalmente fue contralado, la policía procedió a la detención de diez hombres, quienes quedaron a disposición del fiscal Dr. Jesús Penayo Amaya.

Asimismo, se informó que resultaron con abolladuras y daños la totalidad de los móviles intervinientes, no resultando personal policial lesionado.