Los procedimientos se desplegaron sobre viviendas frecuentadas por el clan Martínez, liderado por Jonathan, su grupo familiar, entre las que se encontraba su madre Natalia Bonazzola, y sus “soldaditos”.
El operativo logró el secuestro de envoltorios de cocaína, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y más de un millones y medio de pesos. Además, secuestraron una escopeta calibre 12 y cartuchos calibre 12, un auto y una Ford Ranger que habrían sido utilizados para la comisión del delito investigado.
La investigación que desembocó en los allanamientos sobre el Clan Martínez se inició hace 7 meses. La misma señala que la organización familiar se dedicaba a “proveer” sustancias estupefacientes a diferentes puntos de venta en Concordia, incluso llegando hasta otras ciudades de la provincia de Entre Ríos.
De hecho, en julio de este año, Gendarmería Nacional Argentina en momentos que se encontraba realizando operativo en zonas aledañas a Chajarí, detuvo la marcha de un vehículo en el cual se conducía Gonzalo Martínez, miembro clave de la organización.
Al momento de ese operativo, Martínez se encontraba transportando más de 300 gramos de cocaína, por lo que fue detenido por la fuerza federal por la supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737.
A partir de allí, los investigadores de la División Toxicología pudieron demostrar que una mujer tomó el rol clave para transportar la sustancia estupefaciente hacia la localidad de Chajarí.
Una vez finalizado la totalidad de los procedimientos, desde la justicia se dispuso la detención, de Jonathan Martínez, su pareja y otra femenina más.