Agrandar imagen
El pasado martes 27 de diciembre, el Juez de Garantías – Germán Dri – extendió la prisión preventiva de Pablo Suárez y Natalia Alcará. Se trata de las dos personas que habían sido detenidas el domingo 11 de septiembre del 2022, luego de que dos ancianos fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza que funcionaba como geriátrico clandestino.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el magistrado dispuso que Alcará y Suárez continúen cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria, en esta oportunidad por el término de 60 días más.

Asimismo, Diario Río Uruguay pudo saber que desde el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) se comunicaron con la fiscal de la causa, la Dra. Julia Elena Rivoria, quien deberá enviar un informe de la investigación al organismo.

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura es un organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro, constituido el 28 de diciembre de 2017. Tiene como finalidad actuar como órgano rector articulando y coordinando el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. También diseñar y recomendar acciones y políticas para la prevención de la tortura, y promover la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a las autoridades competentes a nivel nacional, provincial y municipal.

Por otra parte, fuentes judiciales también remarcaron que se realizó la remisión de la causa a juicio en la que están imputados Pablo Suárez y Natalia Alcará por el delito de “abandono de persona” y por infracción a la ley N°14346 (maltrato animal).