De acuerdo a lo que pudo precisar un cronista de Diario Río Uruguay en el lugar del hecho, los vehículos involucrados fueron una pickup marca Chevrolet (modelo Montana) de patente uruguaya y un Volkswagen Gol con domicilio de patente en la ciudad de Concordia.

Según las primeras versiones de los testigos del hecho, la utilitaria del vecino país -que circulaba en dirección a Salto Grande- se habría desestabilizado cuando el joven conductor uruguayo golpeó contra el cantero central de la avenida, lo que le hizo perder el control de camioneta.

Es por eso que a la velocidad que venía, este rodado invadió la mano contraria y terminó impactando contra el automóvil que ingresaba a la ciudad desde el norte.

En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios, Zapadores, efectivos de la Comisaría Quinta y una ambulancia del Servicio de Emergencia 107, que trasladó al conductor del Gol, un hombre de 38 años de edad, ya que acusaba un golpe en zona de tórax.

De esta manera, la avenida Rösch volvió a ser escenario de un violento accidente de Tránsito que milagrosamente no terminó con otras consecuencias más graves, a pesar que el automóvil negro fue a parar sobre la vereda por la que -en ese mismo momento- caminaban varias personas.

Vale recordar que desde hace tiempo los vecinos de Villa Zorraquin vienen reclamando -sin ningún tipo de respuesta- que el municipio tome con mayor responsabilidad el problema de los vehículos que exceden peligrosamente las velocidades permitidas en la avenida. Por ejemplo, en el Concejo Deliberante hace tiempo que descansa un proyecto que propone colocar sendas peatonales elevadas.