Según detalló Castro, “todo surge cuando el hermano menor de una de las niñas se quiebra y cuenta lo sucedido a su familia. Por lo que de inmediato se realizó la denuncia correspondiente. Después, la otra niña le cuenta a su madre que a ella le había sucedido lo mismo. Es decir hay dos denuncias por lo mismo contra un hombre mayor de edad”.
Sobre la relación con las menores, la profesional comentó que “este hombre es abuelastro de una de las nenas; es pareja de la abuela de una de las nenas. La amiguita iba a la casa de la abuela de su amiga con ella y se ve que cuando la abuela no estaba sucedían estas cosas. Lógicamente este sujeto los manejaba y manipulaba con el miedo; pero uno de los chicos habló”.
“Hoy (por este miércoles) una de estas nenas estuvo en Cámara Gesell donde nos acercamos a hablar con el fiscal Arias, que está cargo de la causa. En representación del COPNAF fuimos para tener detalles de la causa y acompañar a la familia”, agregó Castro.
Según adelantó la funcionaria, la próxima Cámara Gesell está prevista para el 26 de octubre y se la realizarán a “los otros dos nenes: una de las niñas y el niño que fue quien habló”.
“De todos modos pedimos desde el Consejo que, por favor, si se podía hacer antes de esa fecha; pero lo importante, y nos deja tranquilos, es que el Juzgado nos dijo que depende lo que saliera de la Cámara Gesell de hoy (miércoles). Y si estaba comprometido lo iban a detener (al supuesto abusador). Ahora él está viviendo en otro lugar, no vive más en el barrio San Miguel II y está con custodia policial”.
Por último, Castro aseveró que, aunque no está bien determinado, “aparentemente no hubo acceso carnal pero hay que esperar a que los médicos evalúen la situación”.