Agrandar imagen El juicio contra Zabala deberá tener nueva fecha.
El juicio contra Zabala deberá tener nueva fecha.
La audiencia contra Ramón Ángel Zabala, quien ejercía como sanador en un local de calle Las Heras, quedó postergada por disposición judicial.

Hace menos de una semana, este medio había informado que el hombre que hoy está detenido en la Unidad Penal N° 3, se había quedado sin abogado defensor, por la renuncia de su letrado.
En diálogo con este medio, Aldana, una de las víctimas denunciantes, señaló: “siento particularmente que se nos tomó el pelo una vez más y que de nada valió en esfuerzo que hicimos las víctimas”.

El imputado enfrenta la acusación de “abuso sexual agravado”, imputación que se le realizó en cuatro hechos.

Las denuncias apuntan a que Zabala habría cometido estos delitos mientras ofrecía sus servicios en un “centro de atención” de “terapias alternativas” en proximidades de calles Las Heras y Sarmiento. Las víctimas aseguran haber sido abordadas en momentos de vulnerabilidad, mientras buscaban ayuda en los tratamientos que él ofrecía.

El fiscal de la causa, Francisco Paoli había señalado, a principios de este 2024, que ya había concluido la etapa probatoria de la causa.

En ese marco, detalló que “se recibieron, no sólo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial”.

El debate con Zabala estaba pautado para el próximo 11 y 12 de noviembre, pero ahora se deberá definir una nueva fecha para el inicio de audiencias.