El jefe de la unidad Motorizada, oficial inspector Jonatan Magallan, precisó a Diario Río Uruguay que efectivos a su cargo estaban haciendo su recorrido habitual por la zona céntrica, cuando se observa una moto con una pareja en actitud sospechosa. Ante esa situación “se dispone la identificación de los dos ocupantes, quienes se resisten a ser identificados y agreden a los uniformados con un casco”. En ese forcejeo y resistencia a la autoridad “se les desprende una mochila que llevaba la femenina acompañante” y los efectivos policiales se percatan que “en su interior había un arma de fuego”.

Con el nuevo cariz que tomaba el hecho “se procede a reducir a estas personas y con participación de testigos civiles se procede a revisar la mochila y efectivamente se encuentra un revolver calibre 22, que tenia 8 proyectiles sin percutar”.

A la par de esto, se tomo conocimiento que “una motocicleta con similares caracterizas había estado realizando hechos delictivos dentro el radio céntrico”, por lo que se investigaba para precisar si se estaba ante el vehículo en cuestión.

Por otro lado se confirmó también que esta pareja tenía encima un total de $ 8.800, los cuales por orden de Fiscalía fueron incautados “hasta que pueda establecer el origen y procedencia”.

El detenido tiene 26 años de edad y fue derivado a la Alcaidia, mientras que su pareja de 35 años fue llevada a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia. Ambos quedaron aprehendidos a disposición de la Justica, en principio por portación ilegal de arma de fuego.