En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, Sergio Adrián Rebolloso, señaló que “este hecho se inicia con un procedimiento de rutina que estaba realizando el puesto caminero de la ciudad ubicado sobre la Autovía Nº 14 donde detienen un vehículo Wolsvagen Gol, color negro, en el que iban dos hombres oriundos de la ciudad de Concordia”.

En el operativo se pudo constatar que las dos personas, uno de 28 y el otro de 29 años, venían desde Buenos Aires. “Al parecer no venían a Gualeguaychú sino que iban a continuar por la Autovía, pero no sabemos con certeza hacia donde se dirigían”, indicó el comisario.

Los efectivos realizaron el procedimiento de rutina solicitando a los ocupantes del vehículo la documentación obligatoria como el carnet de conductor y los papeles del auto, pero el personal al detectar alguna situación extraña solicita que exhiban otros elementos que se tiene que llevar en el vehículo como es el matafuego. “Ahí se origina una maniobra de la cual distaren al personal y se escapan ingresando a la ciudad de  Gualeguaychú por avenida Urquiza”, detalló Rebolloso.

Inmediatamente el personal del puesto comienza a seguir el automóvil por varios kilómetros y “durante la persecución empiezan a arrojar paquetes, en forma de ladrillos, que luego se determinan que contenían de marihuana”, agregó el Jefe Departamental.

Al solicitar apoyo a los móviles de la comisaria de la ciudad “uno colabora y  lo intercepta a este vehículo que a la gran velocidad que venían termina chocando  contra un cantero central de la rotonda. Por lo que,  en la intersección de calles Urquiza y Daneri, los individuos fueron detenidos”, describió el efectivo. Los individuos fueron alojados en la Jefatura de Concepción del Uruguay, donde están incomunicados y a disposición del juez Federal.

Por último, Rebolloso confirmó que se encontraron 75 envoltorios, que equivalen alrededor de 50 kilos de marihuana.