En el lugar, una persona con un carro se encontraba sustrayendo piedras, “de esas que se utilizan para evitar la erosión de los terraplenes. Al delito en sí de la sustracción de estas piedras de un espacio público, se suma el de maltrato animal, por las condiciones en que se encontró el caballo que tiraba de este carro cargado de piedras, con un peso que estimamos en más de 500 kilos”, especificó el titular de la Dirección de Seguridad Municipal, Claudio Purgat.
De inmediato se interceptó e identificó a esta persona, se asistió al animal y se le dio intervención a la policía, a Tránsito y a la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA).
“El joven que conducía el carro fue detenido por orden del fiscal, las piedras fueron restituidas a su lugar y el caballo fue llevado al albergue del municipio para que reciba asistencia veterinaria, para que se recupere y ya no sea maltratado”, relató Purgat.
Otro caso de maltrato animal
Ocurrió “en la zona de calle Ricardo Rojas y Alvear, donde la guardia interceptó un carro y constató lesiones en una yegua. De inmediato dimos intervención a la policía y colaboramos con la identificación del propietario y el traslado del animal, para su atención y recuperación”, detalló el funcionario municipal. Al respecto, el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui destacó la importancia de estos operativos y del trabajo que lleva adelante la Dirección de Seguridad.
“Seguimos trabajando con la reconversión de la actividad de los recolectores informales y los carreros; y en las próximas semanas van a llegar más motocarros gestionados por el intendente para seguir avanzando”, adelantó.