Según información aportada a Diario Río Uruguay, personal policial de la ciudad de Concordia se hizo presente en un accidente sobre la Autovía 14, a la altura del kilómetro 252.

A mil metros antes de llegar al lugar del accidente, divisan sobre el carril sur-norte a mano derecha a un vehículo marca Volkswagen Gol, color negro y vidrios polarizados, con las luces apagadas, no se visualizó ninguna personas en el interior, lo cual llamó la atención que estuviera detenido antes del control policial.

En un momento, los uniformados observan por el espejo retrovisor que el vehículo que se hallaba detenido, enciende sus luces y retoma la marcha a gran velocidad, pasa por el lugar del accidente, adelantándose al móvil policial. Ante ello se solicita al Comando Radioeléctrico los datos del dominio del rodado, informándose que el mismo estaba radicado en la ciudad de Paso de Los Libres. 

Por lo cual, el móvil policial comienzan a seguirlo a una distancia prudencial, donde toman por la “Y” en dirección a Villa Adela y observan que el conductor cruzó el semáforo en rojo y luego retomó Avenida Frondizi en dirección a la rotonda de Salerno, en ese momento se solicita al comando que intercepte el vehículo e identifique a los ocupantes.

El rodado siguió la marcha por Avenida San Lorenzo hacia el este, al llegar a Diamante se le efectúa señas de luces para que se detenga a la derecha, pero los ocupantes no responde a la señal y se dan a la fuga por dicha artería y doblan en calle Feliciano hacia el sur, retomando Balcarce en contra mano, sigue por la misma hacia Perú, gira hacia el norte hasta calle Mendiburu, dobla hacia el oeste hasta calle Huberto Primo donde cruza una camioneta policial de Comisaría Octava, y en el interior se visualizó a dos masculinos , pero el que iba de acompañante desciende y se da a la fuga.

Finalmente, se logra detener el vehículo, identificando al conductor como un joven de 25 años y se procedió a su correspondiente detención. Mientras que al realizar la requisa del automóvil, se constatan bultos y cajas de encomiendas cerradas. En el interior de las misma fue secuestrado varios electrodomésticos, prendas de vestir, zapatos, griferías, sistemas de alarma, inflador de neumático, etc.  

Se pudo establecer que estos elementos fueron sustraídos previos a violentar los precintos de un camión que transportaba encomiendas de una Empresa de Capital Federal, de nombre “Expreso Demonte” que se hallaba estacionado en Ubajay, cuando el chofer dormía.