Según información policial enviada a Diario Río Uruguay, los procedimientos tuvieron relación con una causa por Robo Agravado, acaecido el 3 de junio del presente año, en la localidad de Santa Ana, Departamento Federación.

Oportunamente, un grupo de tres a cuatro personas desconocidas sorprendieron al propietario de la finca mediante el uso de la fuerza y de armas de fuego se apoderaron a cara descubierta de una suma aproximada a los 500 mil pesos, un reloj pulsera, un GPS, armas de fuego y un teléfono celular. También se llevaron el equipo de video vigilancia, para evitar ser identificados en las filmaciones. 

Tras una ardua investigación, en la mañana de este miércoles se efectuaron seis allanamientos donde actuó la policía de Concordia, conjuntamente con la de Federación, en los siguientes domicilios: Dr. Del Cerro 1752; Urdinarrain y Villaguay; Castelli 182; San Luis 1601; Solari y Antonio Baez; y Ricardo Rojas y Bvard. Yuquerí. 

Allí se logró secuestrar armas de fuego, cartuchería calibre 22 y 32, gran cantidad de telefonía celular, CPU, equipos notebook, pendrives, tablets, documentación vehicular de interés y las consiguientes armas reglamentarias de los sospechados. 

Al tiempo que se detuvo a tres funcionarios policiales, junto a otra persona que sería la propietaria del vehículo de alta gama que intervino en el hecho anteriormente mencionado.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la justicia del Departamento Federación y permanecen alojados en Jefatura Departamental Concordia, Sección Alcaldía y Comisaría Tercera, hasta tanto se ordene su traslado hacia Federación.